Aprueban dictamen de Reforma Laboral

Después de una presentación de postura, la mayoría del PRI, PAN y PVEM aprobó el dictamen con 21 votos, ocho en contra del PRD y una abstención. Destruye derechos de trabajadores y atenta contra el empleo: perredistas.


Aprueban diputados dictamen de Reforma LaboralMéxico, DF. La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general el dictamen que reforma la Ley General del Trabajo, con la mayoría de votos del PRI, PAN y PVEM.

La modificación legaliza la subcontratación, los contratos a prueba, temporales y de capacitación, impone el salario por hora, la capacitación como base para el ascenso en el empleo y la obtención de una plaza por encima de la antigüedad.

Después de una presentación de postura de los partidos, la mayoría del PRI, PAN y PVEM avalaron el dictamen con 21 votos, ocho en contra del PRD y una abstención. Al momento de emitir su voto en contra, los diputados María del Socorro Ceseñas y Martí Batres argumentaron que los hicieron porque esta reforma destruye los derechos de la clase trabajadora, atenta contra la estabilidad del empleo, los obreros y sus familias.

En total, los grupos parlamentarios se reservaron 261 artículos para su discusión en lo particular, misma que se realizará a partir de las 9 horas de este jueves, según la convocatoria que realizó el presidente de la Comisión, el priísta Carlos Aceves del Olmo.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario