LO ÚLTIMO

miércoles, 26 de septiembre de 2012

#Panamá presentan proyecto de ley que incentiva la caza de infractores de copyright

Video


Datos Anteriores

El internet es uno de los lugares donde se infringen mas los derechos de autor dicen, sin embargo copyright a estado detrás de las famosas leyes de ase algunos años e incluso las mas recientes como, Proyecto de ley 241 de 2011 o la Conocida Ley Lleras Colombia, Ley SOPA o Ley H.R. 3261.

Probablemente una de las mas peligrosas para la libertad de expresión en internet fue esta la ley  S.O.P.A, esta motivo a sitios internacionales incluso mundiales a Inhabilitar sus servicios en protesta contra esta ley, por ejemplo Google el gigante de los buscadores que en señal de protesta coloco un  recuadro negro encima de su logotipo, o la pagina de Taringa que inicialmente coloco en su Logotipo un resaltado rojo con la Palabra “Censured”.
 pero quizá estos sean unos ejemplos por que hubo sin fines de sitios en los que también participo. La “Enciclopedia Libre (WIKIPEDIA)” ya que inicialmente se hablo que de aprobarse esta ley Hubiera desaparecido  Prácticamente ya que sus contenidos “pudieran infringir las leyes de copyright”.
Pero esos casos no fueron aprobados, por que se considero si infringiría  los derechos a la libre expresión.


Anonymous y  su defensa a la Libertad de Expresión.



El colectivo de Piratas Cibernéticos Anonymous ha defendido sin duda la libertad de expresión en la red, tal fue el caso de los ataques que sufrieron distintas compañía, Entre las que se encontraban paginas discográficas, por el Cierre de  Megaupload,


Ahora va por la ley de Panamá, el día de ayer las cuentas de Pronunciados Anonymous Panamá Hicieron Hincapié en que van a luchar en contra de esta ley ya que el Proyecto sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos. La iniciativa bien podría considerarse como la peor ley de copyright en la historia, debido a que incentiva la caza de infractores de una manera inverosímil.
La Ley en Panamá

Este proyecto se presentó en agosto pasado, con la finalidad de que la legislación panameña sobre propiedad intelectual fuera compatible con el tratado de libre comercio que sostienen con Estados Unidos
Además,

 esta ley tiene un modus operandi singular. Mientras que en otros países, el dinero recabado por multas se va al presupuesto general para ser distribuido en otras áreas, aquí se queda en la DGDA.

La dependencia usará ese dinero para mejorar sus instalaciones y para premiar a los empleados que ayuden en la detección de infractores de copyright. Esto, por supuesto, representa un grave conflicto de intereses, pues los trabajadores de la DGDA fungen como juez y jurado. ¿Creen que alguno se detendría a revisar si, en efecto, el caso representa una violación a la propiedad intelectual, cuando el dictamen se ve directamente reflejado en el cheque?

Así, la dependencia panameña retribuiría económicamente a quienes cacen más infractores (¿cómo?, vigilando las redes p2p, claro), con incentivos que pueden alcanzar hasta la mitad de su salario actual. El escenario es peligroso: una persona acusada quedaría en la mira, esperando a que reincida, ya que la multa (y la ganancia que conlleva) se irían al doble.




Publicar un comentario