Paro nacional si se aprueba reforma laboral: sindicatos

Foto_Archivo: STUNAM en contra de Reforma Laboral
Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del STUNAM, señaló que está en marcha la creación de un Frente Amplio Social y Político que se opondrá a la reforma laboral que vulnera los derechos de los trabajadores.


Rodríguez Fuentes señaló que hasta el momento el STUNAM se ha reunido con organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Congreso del Trabajo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), las cuales estarían en disposición para tomar medidas como un paro nacional.
“Hay disposición de sumarse, para que no se trastoquen los derechos de los trabajadores, a que se respete la autonomía de las organizaciones y para que se cree un gran movimiento que pare esto”, señaló el dirigente.
No existen hasta el momento fechas específicas para llevar a cabo las protestas, agregó, señalando que se necesitan reunir las “condiciones necesarias” para que dicho frente se consolide.
Por último, Agustín Rodríguez señaló que no existe la necesidad de concretar una nueva reforma laboral, ya que el principal obstáculo reside en que el Gobierno Federal haga cumplir la legislación vigente, la cual tampoco sería un obstáculo para el actual desarrollo del país.

Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario