Sismo de 5.7 grados en Pinotepa Nacional, Oaxaca


Como hace una semana, este sábado se registró un sismo en la Ciudad de México, ésta vez con una intensidad de 5.7 grados en la escala de Richter.

Ciudad de México.- Un sismo de 5.7 grados Richter se registró a las 2:11 horas de este sábado en la Ciudad de México, informó el Sismológico Nacional vía Twitter.

@SismologicoMX: "SISMO Magnitud 5.7 Loc. 72 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX29/09/12 02:11:11 Lat 16.01 Lon -98.63 Pf 5 km", se lee.

Por otro lado, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló via redes sociales que no se tienen reportados daños.

"@m_ebrard: "Sistemade cámaras reporta primera revisión sin novedad. (...) Me reporta sspdf sin novedad en la ciudad por fortuna", tuiteó.

Previamente, el Sismológico Nacional reportó:
"Preliminar: SISMO Magnitud 6.02 Loc. 83 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 29/09/2012 02:11:09 Lat 15.93 Lon -98.70 Pf 10 km"

Por la hora en que fue registrado este sismo la mayoría de personas se encontraban dormidas ya queeste fue a las 2:11 am de este sábado, por lo que no pudo ser percatado por las personas.

La dependencia capitalina informó que al tener los primeros reportes del movimiento telúrico cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron vuelos de supervisión en zonas de alto riesgo, sin que hasta el momento se tengan incidentes de consideración. Además, personal de los Sectores y Cuadrantes en células pie a tierra y unidades policiales recorrieron las calles para verificar posibles daños estructurales, sin que se tuvieran reportes al respecto, aunque para la mayoría el sismo fue imperceptible.


La dependencia señaló que apoyados con las 13 mil cámaras del Programa Bicentenario, los cuerpos de seguridad y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también llevaron acabo evaluaciones en las 16 delegaciones, sin que se detectaran daños en edificios habitacionales, derrumbes o abertura de grietas.

Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario