LO ÚLTIMO

domingo, 28 de octubre de 2012

7.1 millones de computadoras con Windows 8 llegaran a México.

Juan Alberto González, director de la empresa en el país, informó que los usuarios que compraron Windows 7 después del 2 de junio, y quieran la nueva versión sólo deberán pagar 199 pesos.

Foto: Archivo 
México  • En los próximos 12 meses llegarán a México 7.1 millones de computadoras con la nueva versión del sistema operativo Windows 8 de Microsoft, adelantó el director de la empresa en el país, Juan Alberto González Esparza.

En entrevista con Notimex, resaltó que “hoy existen más de 26 millones de computadoras con Windows y los próximos 12 meses aproximadamente, se van a embarcar 7.1 millones de computadoras que tienen instalada la nueva versión”.

Subrayó que la principal característica de Windows 8 es su interfaz táctil y las herramientas en línea que pone al alcance de sus usuarios, quienes podrán pasar del uso convencional en la PC a una amplia gama de dispositivos móviles como tabletas, equipos “all in one” y ultrabooks.

“El 16 por ciento de la oferta de los nuevos productos que habrá en el mercado serán touch, y esa es una característica de Windows 8, ya que los usuarios acostumbrados a usar el teclado y el mouse pueden usarlo, pero si desean la versatilidad del toque en la pantalla también”, expresó.

González Esparza recordó que desde el viernes 26 de octubre, los usuarios mexicanos pueden elegir entre más de 220 modelos y tabletas certificadas para este nuevo sistema operativo.

Enfatizó que si bien esta nueva versión integra algunos elementos de Windows 7, se trata de un sistema distinto que otorga al usuario una experiencia más personal y dinámica.

“Hay una garantía tecnológica para los usuarios que compraron Windows 7 después del 2 de junio, y si quieren la nueva versión sólo deberán pagar 199 pesos y para aquellos que desean adquirir el nuevo sistema operativo Windows 8, el precio será de mil 99 pesos”, indicó.

Expuso que el lanzamiento de Windows 8 está reforzado con la introducción de una tienda en línea que ofrece una amplia gama de aplicaciones de estilo de vida, deportes, noticias, educación e incluso, línea de negocios.

“Ya tenemos a más de 12 mil desarrolladores en América Latina creando aplicaciones para Windows, ha habido una gran tendencia para desarrollar Apps pero no todas son de alta calidad y nosotros estamos cuidando mucho eso”, indicó.

En opinión de González Esparza, un factor diferenciador de las aplicaciones (Apps) creadas para Microsoft es que los desarrolladores tienen la encomienda de crearlas “excitantes, fáciles de usar y eficientes”.

Para impulsar la creatividad y calidad de las Apps, la empresa de Bill Gates entregará a los creadores 70 por ciento de los ingresos por cada aplicación y si logra rebasar los 25 mil dólares de ventas, la cifra subirá a 80 por ciento.

Asimismo, el director de Microsoft México resaltó que así como hace 10 años la empresa decidió incursionar en el negocio de los videojuegos con Xbox, ahora creó su propia tableta electrónica “Surface”, la cual tendrá un ingreso paulatino en América Latina.

En dicha región, dijo, “el primer país en donde estará disponible será en una tienda que vamos a abrir en Puerto Rico, en su momento tendremos la oportunidad de tenerla en México”, puntualizó.

La semana pasada Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer que los más de ocho millones de clientes Infinitum pueden aprovechar al máximo las funcionalidades del nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que corren perfectamente sobre su banda ancha.

“Microsoft y Telmex realizaron conjuntamente las pruebas necesarias para garantizar que todas las funcionalidades de Windows 8 se aprovechan mejor con Infinitum por lo que los usuarios pueden migrar al nuevo sistema operativo”, expuso la firma de Carlos Slim.


Con Información de Milenio

Publicar un comentario