Abren Módulo de Denuncia exprés en Chimalhuacan


La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) puso en operación un módulo de denuncia exprés en el municipio de Chimalhuacán, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la denuncia de ilícitos en la zona.

El encargado de dar el banderazo al módulo, que se ubica en Plaza Juárez, Barrio Vidrieros de esta municipalidad, fue el subprocurador general de la institución, José Luis Cervantes Martínez, quien acudió a la ceremonia inaugural en representación del Procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras Nieto.

El módulo funcionará de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, y será atendido por la Agente del Ministerio Público Dayli Valentino Pérez.

Cervantes Martínez señaló que el módulo de denuncia exprés no es únicamente un mostrador, sino representa un esfuerzo de la dependencia por acercar la justicia a la ciudadana.

“Aquí serán atendidos por jóvenes Ministerio Públicos especialmente seleccionados por su capacidad, trato afable y vocación de servicio, el resultado tiene que ser la obtención de un  trato humano, solidario y responsable hacia quienes tiene la necesidad de acudir a nosotros.

“Sabemos que quienes nos buscan no es por gusto, enfrentan una situación difícil, nuestra responsabilidad y la del módulo exprés es atenderlos con prontitud y evitarles burocracia innecesaria por cargas excesivas de trabajo en otras agencia del Ministerio Público”, destacó el Subprocurador General.

En el corte de listón de este módulo estuvieron presentes la presidente municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda, personal de la PGJEM y vecinos de la zona.

Cabe destacar que en los módulos de denuncia exprés se reciben las denuncias y querellas por hechos que se consideren constitutivos de algún delito, sin que sea necesario presentar al detenido.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario