LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de octubre de 2012

Corren a 150 de ODAPAS en Neza y La paz por falta de dinero



Resulta que no hay dinero y  corren a 150 Trabajadores de ODAPAS

Al menos 150 trabajadores de la Organización Descentralizada de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, han sido despedidos de manera injustificada, sin recibir liquidación y con una quincena de trabajo adeudada.

Según fuentes del interior del organismo, la causa del recorte de personal administrativo se debe a la precaria situación financiera que vive la institución, ya que los recursos que obtienen por parte de los gobiernos municipales han disminuido al menos un 15 por ciento.

Los trabajadores afectados señalan que nunca se les advirtió de su despido, y al ser destituidos no recibieron compensación económica, a pesar de que varios de ellos llevaban más de 10 años laborando en la empresa.

De igual forma, señalaron que no se les pagó la segunda quincena de septiembre, último periodo en que prestaron sus servicios, antes del recorte masivo. Estos adeudos varían de los mil 500a los 2 mil 500 pesos, salario que recibían en sus cargos de ayudantes, promotores, auxiliares de oficina, secretarias, mensajeros, entre otros.

Trabajadores perjudicados señalaron que el encargado de informarles sus salida de la ODAPAS fue Jesús Velázquez, titular de la Dirección de Administración, quien prometió reinstalarlos una vez que se mejore la situación financiera del organismo.

Los inconformes consideran que esta promesa sólo es una excusa para mantener tranquilo al personal afectado, con el fin de que no surjan más reclamos por los sueldos que quedaron a deber.

Yolanda Sánchez, vecina de Neza que perdió su empleo con esta medida, dijo que ella y sus compañeros despedidos "no se quedarán cruzados de brazos". Buscaremos ayuda legal, porque lo que nos hicieron es una injusticia, nos dejaron sin fuente de ingresos y con deudas encima", enfatizó.

El malestar no sólo procede de la clase trabajadora, sino también de los directores de área, quienes critican la medida y señalan como injusto que ahora cuenten con menos auxiliares a su disposición, con lo que el trabajo tardará más en llevarse a cabo.

Además del recorte de personal, el ODAPAS tiene un adeudo de varios meses con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que existe el riesgo de que se corte la energía a pozos, cárcamos y plantas de bombeo del organismo en ambos municipios.

Publicar un comentario