LO ÚLTIMO

viernes, 12 de octubre de 2012

"Por favor, ayuda a que no se roben a tus hijos"

Una mujer desconocida entró a la primaria Sor Juana Inés de la Cruz y con engaños intentó llevarse a dos pequeños de ocho años, lo que despertó la alerta entre padres de familia.



ECATEPEC.- Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en este municipio, pidieron la destitución del director del plantel luego de que una mujer intentó raptar a dos pequeños de ocho años, uno durante el lunes y al otro la mañana de este martes.

Poco antes de las 13:00 horas de ayer, más de 100 padres de familia se reunieron afuera de la institución, ubicada en calle Diana Laura, en la colonia Luis Donaldo Colosio, para exigir a las autoridades de la escuela mayor seguridad.

Las señoras Isabel Hernández y Esther Hermenegildo, mamás de los niños afectados, explicaron que sus hijos les contaron que una mujer entró a la primaria y los llamó para después intentar llevárselos con engaños, pero los menores no lo permitieron.

El primer suceso ocurrió el lunes, cuando Jonathan, de 8 años, iba al baño a la hora del recreo y una mujer de baja estatura, cabello corto y rubio y con un cubre boca, le dijo que le hablaba su mamá, después ésta lo jaló y quiso sacarlo de la institución.

Lo mismo le ocurrió al pequeño Ricardo el martes, por lo que las tutores acudieron ya este jueves con el director de la primaria para que les explique cómo es que la mujer entró al recinto.

“Por favor, ayuda a que no se roben a tus hijos”, se lee en varias cartulinas que los papás ya colocaron afuera del plantel.

Ante ello, una comisión fue recibida por las autoridades escolares; en dicha reunión los padres exigieron la destitución del director, Jesús Ramírez Juárez, y de la conserje, ya que ellos son los únicos que tienen llaves de la colegio, al igual que la mujer que intentó raptar a los menores.

Además se pidió que en cuanto antes se cambien las chapas de la puerta y que haya más vigilancia de los policías municipales, pues, según los padres, los uniformados sólo llegan a la hora de la salida y en menos de 10 minutos se van.

En la reunión entre tutores y directivos se acordó que desde hoy se controlará el acceso de la gente al plantel; los encargados de hacer el aseo sólo podrán hacerlo de 7:00 a 7:15 y no en horas de clase.

Además se analiza que la entrada a la escuela que se ubica en avenida Recursos Hidráulicos quede bloqueada; explicaron que, ante ausencia policiaca, se creará una comisión de vigilancia para que los propios padres cuiden las inmediaciones de la institución.


Fuente:
El Universal



Publicar un comentario