Frustra SSC secuestro de menor detienen a dos personas.


Ocuilan (EdoMéx).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de los distintos operativos que mantiene en la entidad detuvo en el municipio de Ocuilan a dos personas que pretendía privar de la libertad a un menor de edad con fines de cobrar un rescate por su libertad. 

La detención se realizó en la comunidad de Santa Lucia en el municipio de Ocuilan, donde se aseguró a Simeón López Cruz de 43 años de edad y Ricardo López Baltasar de 20 años, quienes momentos antes habían intentado privar de la libertad a una menor de edad. 

La respuesta inmediata que dieron unidades de la Institución y la colocación de filtros de seguridad sobre distintos puntos de la región, permitió identificar un vehículo Ford Mercury modelo 1997, color gris, placas 652-RSC en el cual habían subido con violencia a la víctima. 

En una segunda acción, elementos de la SSC en la carretera Mexicalzingo Santa Cruz Atizapán a la altura del paraje denominado Ex hacienda Atenco, se detuvo a Ernesto Barbosa Martínez, “El Neto” de 29 años y Rafael Jaimes Orihuela, “El Rafita”, de 28 años quienes circulaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Polo, placas de circulación LZJ5240, en el cual se localizaron dos armas de fuego calibre .380 mm y 10 cartuchos útiles así como 108 pastillas con características de psicotrópicos.

Ambos detenidos fueron señalados por vecinos de la zona como las personas que se ostentaban como miembros de una organización delictiva originaria de un estado vecino y que presuntamente venían operando delitos como son la extorsión y venta de narcóticos. 

En Almoloya de Alquisiras se aseguró a Luis Alberto Guadarrama Moreno “El Choco” de 25 años quien resguardaba dos vehículos, un Nissan Tsuru 2010 placas 7728-JEE con cromática de taxi y una camioneta Ford Lobo sin placas, mismas que al ser revisadas se localizó un fusil de asalto tipo AR-15 calibre .223 mm con dos cargadores y 89 cartuchos útiles, así como un chaleco táctico y 50 gramos de polvo blanco con características de la cocaína. 

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica. 

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita detener a personas que estén relacionadas con actos delictivos. 


SSC
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario