LO ÚLTIMO

viernes, 26 de octubre de 2012

Inteco alerta sobre troyano que se hace pasar por actualización de seguridad de Windows

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación catalogó el virus Katusha.BK., como un troyano para la plataforma Windows que se hace pasar por una actualización de seguridad de Windows,pero que al ejecutarse, infecta el equipo, reportó ABC.




Este troyano suele llegar al ordenador descargado inadvertidamente por el usuario, ya sea a través de una red P2P o bien visitando paginas maliciosas que se “aprovechan de alguna vulnerabilidad del navegador para descargar y ejecutar el troyano”, según indica el Inteco en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Este nuevo malware una vez descargado permite a los atacantes tomar el control del sistema comprometido y, de este modo, robar ficheros y contraseñas, realizar ataques en cadena desde este equipo o almacenar el malware o incluso otros contenidos.

Para evitar la infección, el Inteco aconseja seguir las recomendaciones generales de seguridad, que pasan por evitar páginas de origen dudoso, mantener actualizado el navegador y el sistema operativo y contar con un antivirus actualizado instalado en el sistema.


Una  Fuente

Publicar un comentario