LO ÚLTIMO

domingo, 14 de octubre de 2012

Perros necesitan hogar, asiste a la pasarela perruna en Izcalli

Además de actividades de los patrocinadores, durante el evento el Centro de Adopción y Rescate Animal, recibirá donativos en especie para el albergue.


EdoMéx.- Este domingo, la dirección de Desarrollo Social en su jefatura de Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal, realizará una exhibición de perros para que los vecinos puedan adoptarlos.

Verónica Gasca Casillas, directora de Desarrollo Social, informó que en esta ocasión se tienen listos 40 canes para realizar esta especie de pasarela, en busca de lograr su adopción.

“Es un ejercicio en el sentido de que los vecinos pueden hacerse de un ejemplar canino en buenas condiciones, controlado en su vacunación, en términos generales sano, sin costo alguno y con el compromiso de darle un buen trato al perrito”, comentó.

Añadió que para esta ocasión se espera la asistencia de más de 300 personas”.

Por su parte, Gilberto Romero, jefe de la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal de Cuautitlán Izcalli, explicó que en esta ocasión, el evento está a cargo del Centro de Adopción y Rescate Animal (CARA).

"Con esa organización civil estamos estrechando lazos, con el fin de que se sume a los trabajos de recuperación y reintegración de animales", comentó.

En esta ocasión, agregó Romero, serán perros que en su mayoría han sido abandonados en la vía pública, los cuales han pasado por un proceso de evaluación, de comportamiento, esterilización y vacunación para ser candidatos a la adopción.

Por ello, además de la pasarela, CARA estará recibiendo donativos en especie como: comida en costal y en lata, además de productos de limpieza indispensable para mantener el albergue.

Informó que a la fecha ya son más de 100 animales, que se han logrado reintegrar a una vida familiar de manera permanente, a través de los procesos de adopción que efectúan las asociaciones civiles.

Estas agrupaciones realizan previamente una evaluación de los solicitantes, además de un análisis que corrobore un ambiente en familia saludable, para los caninos que se darán en adopción.

La exhibición de perros se realizará este domingo 14 de octubre, en el parque Espejo de los Lirios.

Publicar un comentario