LO ÚLTIMO

viernes, 12 de octubre de 2012

Policía extorsiona en Operativo Neza, denuncian



NEZAHUALCÓYOTL, Méx-. La Asociación de Industriales de Nezahualcoyotl denuncio que policías estatales y municipales que participan en el Operativo Neza sólo se dedican a extorsionar a los automovilistas a los que revisan sus documentos.


“Cualquier falla la están usando para extorsionar; la falta de licencia, falta de tarjeta de circulación; ese no fue el objetito del operativo, pues se dijo que sería para inhibir la delincuencia organizada”, señaló Antonio Bribiesca, secretario de la agrupación.

El 19 de septiembre pasado inició el Operativo Neza en el que participan elementos del Ejército, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Ministerial y Policía Municipal de Nezahualcóyotl para tratar de reducir los índices delictivos que aumentaron desde los últimos dos meses.

Bribiesca aclaró que no son los miembros de las fuerzas castrenses ni las federales los que están llevando a cabo las extorsiones a los automovilistas, sino los policías estatales y municipales que efectúan operativos conjuntos.

“Esa situación se tiene que corregir, que no usen los policías esa institución para estar afectando a la ciudadanía”.

“La población reprueba esas acciones, aunque señala que por un lado nos sentimos seguros, pero cuando nos detienen, porque se me olvidó mi tarjeta o no traigo verificación, me friegan como si fuera un delincuente y quieren meter el vehículo al corralón”, acusó.

En tanto, la SSC informó que en los últimos 22 días, como parte del operativo, se han clausurado 125 bares que presentaban irregularidades y en algunos se detectó la comisión de actividades ilícitas.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y autoridades municipales, personal de la SSC ha realizado operativos para inhibir el uso y portación de armas de fuego, objetos punzo cortantes, así como venta y distribución de narcóticos, dijo en un comunicado.

Entre el 19 de septiembre y 11 de octubre se han cerrado 125 bares o giros rojos en 37 de las 108 colonias del municipio. En la colonia Benito Juárez se han realizado 27 clausuras, Estado de México 16.

En el comunicado la SSC menciona que fueron cerrados ocho bares en la colonia Del Valle, pero esa comunidad no existe en Nezahualcóyotl.

Las clausuras de los giros rojos se efectuaron, en 62 casos, por la falta de permisos o licencias de operación y el resto por la carencia de medidas de seguridad para los clientes de esos negocios.


Fuente: 
El Universal 

Publicar un comentario