LO ÚLTIMO

viernes, 23 de noviembre de 2012

Granaderos desalojan campamento en La Malinche, por construcción de la Supervia.


Granaderos desalojaron esta madrugada el campamento que mantenían inconformes contra la obra de la Supervía, en la Colonia La Malinche.

Ciudad de México.- Granaderos desalojaron esta madrugada el campamento que vecinos en desacuerdo con la construcción de la Supervía mantenían desde hace meses en la Colonia La Malinche.
Vecinos de la zona informaron que durante las primeras horas del día, policías arribaron al punto, ubicado en la Delegación Magdalena Contreras, y tras desalojar a las personas que estaban de guardia en el campamento, aseguraron el sitio y permitieron el ingreso de trabajadores de la constructora.
"Llegaron muchos granaderos y sacaron a empujones a los compañeros que estaban de guardia; dejaron pasar a los trabajadores y comenzaron a demoler las casas", dijo Bernardo Padrón, uno de los inconformes.
Hacia las 11:00 horas, los vecinos evalúaban las medidas que tomarán en las próximas horas, lo que incluye la posibilidad de realizar protestas.
Desde julio de 2010, vecinos opositores a la construcción de la Supervía Poniente instalaron un campamento en las calles de la Colonia La Malinche para evitar nuevas expropiaciones por parte del Gobierno capitalino para construir la Supervía.
El 1 de enero de 2011, unos 300 granaderos cercaron la zona de predios expropiados para la construcción de la Supervía Poniente, mientras que el 1 de abril de 2011, una nueva incursión del cuerpo de granaderos derivó en un enfrentamiento que dejó tres personas con heridas leves.


Fuente:
Terra México.



Publicar un comentario