LO ÚLTIMO

domingo, 11 de noviembre de 2012

Protestan contra entrega de premio ‘Carrera del Universo’ del ITAM a Calderón.


Un grupo de estudiantes, ex – alumnos y académicos del ITAM, deslindándose del movimiento #YoSoy132, anunciaron protestas por la entrega del premio “Carrera del Universo” al ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón.

La convocatoria a la protesta, que se llevará a cabo el próximo martes a las 5:30 pm, fue difundida en las redes sociales este domingo.

Protestan contra entrega de premio ‘Carrera del Universo’ del ITAM a CalderónEl premio, según explica el comunicado que difundimos a continuación, será entregado por primera vez a una persona que no estudió en el ITAM, lo cual, aunado al pobre desempeño del ex candidato presidencial panista los pasados seis años, ha causado las protestas de la comunidad de esta institución educativa.

“Convocamos a todo estudiante, ex-alumno y académico del ITAM, así como a todo ciudadano mexicano, que quiera manifestar su indignación, repudio y descontento ante la entrega del premio itamita "Carrera del Universo" al Presidente Felipe Calderón.

El evento es organizado por un conjunto de alumnos de diversa índole ideológica del ITAM, que no quieren que este acto pase por alto, y es respaldado por diversos académicos. Va dirigida a todo itamita y ciudadano que se sienta indignado. NO es una protesta de #YoSoy132-itam ni de otro colectivo, sino de un conjunto de alumnos y académicos itamitas que no están de acuerdo con que se ensucie el nombre de nuestra casa de estudios dándole el premio a Felipe Calderón.

La protesta será informativa, pacífica, artística y respetuosa ejerciendo con ella nuestra libertad de expresión y nuestro derecho a la protesta.
Se llevará acabo afuera de las puertas del ITAM, ya que no queremos violar el reglamento de nuestra institución.

Las autoridades del ITAM son libres de premiar a quién ellos quieran. Esto no implica que debamos quedarnos callados, ni expresar nuestra indignación. En ningún momento intentaremos hablar por toda la comunidad ITAM o evitar la entrega del premio.

El premio Carrera al Universo "es la máxima distinción que se brinda a un ex alumno del ITAM por su trayectoria profesional de excelencia" y es "una forma de reconocer la calidad profesional de los ex alumnos del ITAM así como su notable contribución al desarrollo económico, político y social del país".

El ITAM es nuestra universidad, el ITAM somos nosotros.
No nos sentimos representados por las acciones de Felipe Calderón y no queremos que sellen nuestra identidad como itamitas.

Consideramos que este premio es un insulto a los esfuerzos académicos y sociales que diariamente realizamos alumnos y profesores del ITAM”.

[SDP-NOTICIAS]

Publicar un comentario