Reportan dos sismos con epicentro en costa chiapaneca

Tapachula, Chis., 13 Nov. Las autoridades estatales reportaron que dos sismos sacudieron esta mañana la costa chiapaneca, para un acumulado de 157 movimientos telúricos en sólo seis días en la entidad.
Imagen:El Economista


Literalmente no ha dejado de temblar en el estado desde el miércoles de la semana pasada, cuando se suscitó un movimiento telúrico de 7.3 grados en la escala de Richter, el más alto en la historia de Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), los temblores de éste día tuvieron intensidades de 4.6 y 4.1 grados, con epicentro cercano a Ciudad Hidalgo.

El primero, ocurrido alrededor de las 3:08 horas, tuvo epicentro a 96 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo; mientras que el segundo ocurrió a las 9:02 horas, a 145 kilómetros al suroeste de la misma ciudad.

Después del sismo del miércoles, Chiapas ha sido escenario de 157 temblores de 5.5 a 6.2 grados en la escala de Richter.

En los 13 días que van del mes de noviembre, en territorio nacional se han detectado 308 sismos, de los cuales 176 se sintieron en Chiapas, es decir, casi el 60 por ciento.

Las autoridades estatales y municipales confirmaron que pese a esas condiciones no hay pérdidas humanas, aunque si daños materiales
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario