Se registra sismo de 7.3 grados, Sismológico Nacional


A través de la cuenta oficial en Twitter del Sismológico Nacional, se reportó una serie de movimientos telúricos en puntos de la República mexicana a las 10:35 am, siendo Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Distrito Federal y Chiapas los lugares donde dicha actividad pudo sentirse.

Se registra sismo de 7.3 grados
Al parecer fueron dos temblores, uno con epicentro en Oaxaca con una magnitud de 6.35 y otro más en Chiapas con una magnitud de 7.33 grados Richter.


Por su parte, el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle informó a través de sus redes sociales que la Dirección Estatal de Protección Civil realiza una supervisión en todo el estado; sin haber recibido hasta el momento algún reporte de afectaciones.

Tampoco hay daños en inmuebles en el primer cuadro de la ciudad, las oficinas gubernamentales y negocios del Centro Histórico fueron desalojados en un tiempo estimado de 10 minutos. 

Continúan las inspecciones en edificios de la periferia y zona centro de la capital poblana y se hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma frente a una posible réplica. 

Puebla cuenta sólo con alarmas manuales frente a movimientos telúricos 

Respecto a las alarmas que detectan movimientos telúricos, el municipio de Puebla sólo cuenta con aparatos manuales que son activados por personal capacitado y ya se tienen pláticas con funcionarios federales para adquirir radio receptores de estos fenómenos naturales. 

Asimismo, hasta el momento fueron desalojados más de 2 mil personas de cinco edificios gubernamentales y en la Secretaría de Obra Pública se registro una evacuación de 400 individuos.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario