Van contra software ilegal en empresas de México

The Software Alliance México en conjunto con el IMPI realizarán visitas de verificación a los inventarios de los programas informáticos de las empresas para corroborar que sean originales.

LAS VERIFICACIONES SE LLEVARÁN A CABO A EMPRESAS DE:
BAJA CALIFORNIA,
DF,
EDOMEX,
NUEVO LEÓN
PUEBLA
QUERÉTARO
SINALOA
SAN LUIS POTOSÍ
YUCATÁN.



México • The Software Alliance México (BSA) anunció que durante noviembre llevará a cabo una serie de acciones especiales en contra del uso de piratería de software en empresas de Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí y Yucatán.


Entre otras actividades, la BSA en conjunto con las autoridades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), instrumentan visitas de verificación a los inventarios de software de empresas del sector de la manufactura, de la construcción y de servicios.


“Esta iniciativa forma parte de la estrategia especial que la BSA decidió emprender en estados en donde se ha observado una mayor proporción de empresas al uso de software ilegal”, explicó el director general de la BSA México, Kiyoshi Tsuru.

Desde abril, en el marco de la campaña ¿Qué traes en tu sistema? la BSA ha mantenido una serie de acciones en el país que le permiten evaluar a las localidades en donde el uso de software ilegal por parte de las empresas es crítico y recurrente.

En el caso de las nueve entidades seleccionadas en esta estrategia especial, el 60 por ciento de las empresas visitadas, han presentado irregularidades sobre el manejo de software.

Al respecto Tsuru señaló que las faltas u omisiones a los términos de las licencias de software se consideran como una violación a la propiedad intelectual, “y al igual que a la venta y reproducción de programas falsificados, se persigue y sanciona conforme a la Ley”.

Durante noviembre la BSA intensificará sus operaciones para que las empresas regularicen la situación de su licenciamiento de software, y promoverá diferentes talleres de capacitación para la administración de los activos de programas de cómputo.

De acuerdo con el último Estudio Mundial de Piratería de Software de la BSA, durante 2011, el uso de software ilegal en México llegó a 57 por ciento, y reportó pérdidas para la industria de mil 249 millones de dólares.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario