Alumno de la Preparatoria 6 muere ahogado en la fosa de clavados. #Prepa6DeLuto #UNAM


MÉXICO, D.F. (apro).- El alumno de primer año de la Preparatoria 6, Manuel Antonio Gómez Espinosa, murió ahogado en la fosa de clavados de esa escuela.
En Twitter, alumnos, exalumnos, compañeros, amigos y tuiteros que se han enterado de lo sucedido han expresado sus condolencias a la familia del joven utilizando la etiqueta #Prepa6deluto Foto: Tomada de Facebook.
De acuerdo con información recabada por Apro, alumnos de la Preparatoria 6 refirieron que Manuel Antonio, matriculado en el grupo 406, no sabía nadar, y de ello tenía conocimiento el profesor encargado de las actividades acuáticas, Daniel Gómez Rosales, quien, según las autoridades universitarias, no se encontraba presente al momento del accidente.

Los compañeros de la víctima detallaron que la mañana de ayer, el profesor Daniel Gómez Rosales se ausentó “un ratito” y que cuando regresó Gómez Espinosa ya estaba en el fondo de la fosa, por lo que pidió a dos alumnos que entraran a sacarlo.

Según los testimonios, Manuel Antonio, quien estaba muy pálido, fue trasladado a un hospital, pero en el camino perdió la vida.

Por la noche, compañeros y amigos del estudiante crearon el hashtag #Prepa6DeLuto, donde lamentaron la muerte del joven, y enviaron sus condolencias a la familia.

El coordinador de actividades deportivas de la Preparatoria 6, Eduardo Villeda, dijo a Apro que la dirección general de Comunicación Social de la UNAM será la única encargada de dar información relacionada con el caso.

La página de internet de la Preparatoria 6 destaca que entre las funciones a cargo de Eduardo Villeda está la de ofrecer “áreas deportivas seguras para las clases de educación física, entrenamientos deportivos, y para el esparcimiento del tiempo libre de la comunidad del plantel”, así como “supervisar y vigilar la integridad física de los alumnos en las áreas deportivas”.

Esta reportera buscó a la directora del plantel, Alma Angélica Martínez Pérez, pero no quiso tomar la llamada.

Por la tarde, la dirección general de Comunicación Social de la UNAM emitió un comunicado en el confirmó la muerte del alumno en una clínica del Seguro Social a donde había sido trasladado después de ser rescatado del fondo del agua por algunos compañeros.

Luego de lamentar el hecho, las autoridades universitarias externaron su pesar a los familiares, a quienes también ofreció apoyo económico y jurídico.

En el plantel, compañeros y amigos de Manuel Antonio Gómez Espinosa, pusieron un altar con veladoras y flores para recordarlo.

El cuerpo del estudiante de primer año está siendo velado en Velatorios Funeza en la colonia Agrícola Oriental.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario