Osorio Chong,no es Chino pero igual y es pirata




Hombre de Politica,de negocios, de clase,apellido oriental,sangre Mexicana.y muy probablemente protector(o en su momento)de los "Zetas" o al menos eso dijo(en su momento)la PGR,talvez no sea Chino,pero puede que haya sido producto Pirata.

Es el pilar del actual gobierno federal,nacio en Pachuca y es abogado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Sin embargo desde sus inicios a tenido momentos duros y que pensamos aun le persiguen,cuales son esos momentos?
PRESUNTA PROTECCIÓN A LOS ZETAS

Siendo gobernador de Hidalgo fue acusado de proteger a los Zetas.
En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDORPIFAM/185/2010 basada en las declaraciones de testigos protegidos y una denuncia anónima del Grupo Ciudadano Hidalguense que señalaban a funcionarios de primer nivel, al propio Osorio y a su hermano por sus presuntos nexos con el narcotráfico e incluso se les relacionó con Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, entonces líder de Los Zetas.fue señalado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, ligado al narcotráfico.
Casi un año después, en marzo de 2011, la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) exoneró al exgobernador Osorio Chong de tener presuntos nexos con el narcotráfico.
Tal vez por que el documento, de 61 páginas, involucraba al exprocurador Rafael Macedo de la Concha; al gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; al precandidato priista a la gubernatura de esa entidad, Francisco Olvera Ruiz, así como a decenas de funcionarios y exfuncionarios estatales y federales, en la protección de Los Zetas y de su jefe, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien por cierto era hidalguense.
Y LAS CUENTAS? HSBC
El 16 de Mayo del 2012 un reportaje especial de Reporte Indigo mencionaba que el ex Gobernador de Hidalgo, junto con sus hermanos Eduardo y Luis supuestamente habrían realizado transferencias millonarias a bancos extranjeros por medio de HSBC
el funcionario y el banco no tardaron en desmentir dicha informacion.las transferencias por cerca de 100 millones de pesos a una sucursal de HSBC en Panamá, por su parte el  medio publicó copias de presuntos documentos de al menos ocho cuentas bancarias abiertas en el banco tanto en México como en el país centroamericano.

REPORTE INDIGO ACUSA OFICIALMENTE A OSORIO CHONG
El 20 de julio de este año, Reporte índigo informó que a petición suya, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó una investigación sobre este caso, dando como resultado la exoneración de los hermanos Osorio Chong. Las pesquisas judiciales  se siguieron bajo el oficio SIEDF/0616/2012 y folio AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-IV/150/2012.
Nuevamente parecia que la justicia(o la suerte ayudada) exoneraba a un creciente Chong.
REFINERÍA BICENTENARIO

El 12 de agosto de 2009, el entonces director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, confirmó que una nueva refinería se construiría en la zona de Tula, Hidalgo, y detalló que la inversión en el estado sería de 673 millones de dólares menos a que si el complejo se hubiera construido en Salamanca, Guanajuato. Según El Universal, el costo total del proyecto es de 11 mil 600 millones de dólares,
En 2009 el Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad contratar una deuda por mil 500 millones de pesos pagaderos en 12 años con Banamex, un crédito que significó el 7 por ciento del presupuesto anual del gobierno estatal.
El proyecto avanza lentamente y por ello generó diversos problemas. El 26 de mayo de 2010 Osorio Chong anunció que de cancelarse o seguirse posponiendo la obra demandaría a Pemex por incumplimiento y al gobierno federal para lograr la indemnización por la deuda que adquirió el gobierno hidalguense para la compra de las 700 hectáreas destinadas a ese propósito.
El Universal informó que la obra tardaría aún más, pues la meta es que hasta principios de 2017 inicie operaciones, es decir, tres años después de lo que en un principio se había establecido.

Y LOS RECURSOS,CHONG-O?
El 12 de junio de 2009, diputados de la Comisión Especial encargada de vigilar el correcto uso de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal denunciaron a Osorio Chong por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos para la campaña del candidato a diputado federal del PRI por el distrito 10 de Ecatepec, Marco Antonio Gutiérrez Romero.

no solo esa ocacion tambien Durante el inicio de la campaña de Xóchitl Gálvez por la gubernatura del estado de Hidalgo, el 12 de mayo de 2010, los entonces dirigentes nacionales del PAN, César Nava, y el PRD, Jesús Ortega, acusaron a Osorio Chong de desviar fondos públicos y de meter las manos en el proceso electoral en busca de dejar “un heredero” en la entidad.
El 1 de marzo pasado del 2009, el entonces diputado local del Partido del Trabajo (PT) Arturo Aparicio Barrios, acusó a la administración de Chong de haber utilizado 121 millones de pesos de recursos federales en 2010 para financiar 69 obras ajenas a la infraestructura básica para población en pobreza extrema. Además, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió una observación al ex mandatario estatal por 580.5 millones de pesos sobre recursos federales aplicados a distintos fondos hidalguenses; se justificaron 529.5 millones, pero faltaron 52.3 millones de pesos por aclarar.
EL 1D Y LAS DETENCIONES ARBITRARIAS
Uno de los dias(el primero) mas polemico en la gestion de peña nieto fue en su toma de posesión no solo se vieron detenciones arbitrarias,tambien lacerados los derechos humanos
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitio un informe sobre lo ocurrido ese 1 de diciembre en la zona del Centro y de San Lázaro de la ciudad de México en el que se revela que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometieron abusos y actos de tortura contra manifestantes, y también se realizaron detenciones de personas que se expresaban en forma pacífica, el secretario de Gobernación negó que esto último haya sido cometido por el Gobierno Federal.
Haga usted sus concluciones querido lector.

Fuentes de la recopilacion de informacion:
SINEMBARGO
PROCESO
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario