Asesinan a periodista de #Vértice en Guerrero; la CNDH inicia investigación por el homicidio


Un periodista que escribía columnas de opinión fue asesinado en el estado de Guerrero, denunciaron hoy organizaciones defensoras de derechos humanos. Miguel Ángel Guzmán Garduño fue abordado por varios sujetos desconocidos este jueves al llegar a su casa en la ciudad de Chilpancingo, donde fue encontrado muerto. 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que inició una investigación por el caso del homicidio del periodista. “El ombudsman nacional, Raúl Plascencia, instruyó que visitadores acudieran al lugar de los hechos a efecto de recabar evidencias y testimonios del caso y conocer de las actuaciones ministeriales relativas a la investigación de tales acontecimientos”, indicó en un comunicado. Guzmán escribía columnas de opinión en el diario “Vértice” de Chilpancingo y en el pasado se había desempeñado como secretario de Comunicación Social del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
La CNDH dijo que desde el año 2000 ha tenido conocimiento de 87 asesinatos de periodistas o trabajadores del sector periodístico en el país.

fuente Sin embargo


Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario