LO ÚLTIMO

sábado, 25 de enero de 2014

Muere manifestante que fue herido durante la toma de protesta de @EPN #1DMx


En redes sociales se reporta que la madrugada de este sábado habría fallecido José Francisco KuyKendall, el manifestante que resultó herido en la cabeza al parecer por una bala de goma disparada por policías federales durante los disturbios del 1 de diciembre de 2012, el día en que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia.

En twitter el abogado y activista Jesús Robles Maloof informó que Kuykendall, que era profesor de teatro y adherente a la Otra Campaña, será velado en Doctor Lucio 237, en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc de la capital mexicana.



Desde el 1 de diciembre Kuykendall estuvo en coma debido a la gravedad del golpe que recibió en la cabeza mientras protestaba contra la asunción de Peña Nieto como nuevo presidente.

Este es un video subido a Youtube en noviembre de 2012, un mes antes de que resultara herido. En la grabación el dramaturgo pronuncia un discurso en el que destaca los avances y enseñanzas que sobre la política ha aportado el Ejército Nacional de Liberación Nacional (EZLN).

Publicar un comentario