LO ÚLTIMO

domingo, 19 de enero de 2014

Rinde edil de Chimalhuacàn su "Evaluación Ciudadana"; Los hechos no se pueden prostituir..

La cita fue a las 10:00 hrs en el deportivo herreros, un aproximado de 60 mil chimalhuacanos se dieron cita para escuchar el informe de la evaluación ciudadana del presidente de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, en los temas de educación, empleo, servicios públicos, energía, comercio, infraestructura, desarrollo urbano, vivienda, imagen urbana, turismo, seguridad pública, salud, cultura y deporte. Destacó que Chimalhuacán es el municipio del Estado de México que recibe la menor cantidad de participaciones al año con un total de 357 millones de pesos “mientras que Tlalnepantla que tiene la misma población que nosotros, recibió mil 95 millones, y municipios como Tultitlán y Cuautitlán Izcalli reciben más participación que nosotros a pesar de tener una población mucho menor que Chimalhuacán”.


Señaló que se auxilió a las personas damnificadas por las intensas lluvias y por el desbordamiento del Río de la Compañía, con la entrega de casi 6 mil aparatos electrodomésticos, despensas y láminas; a su vez, informó que siete mil adultos mayores cuentan con apoyo económico bimestral, y que se mantienen trabajos con organismos internacionales para abatir la pobreza y preservar el medio ambiente.
Sin embargo, recordó que aún restan trabajos por comenzar y unos más se encuentran detenidos como la culminación de la cuarta etapa del CRIS, la Plaza Estado de México, la alberca y el estadio olímpico, entre otras obras. 
Corresponsal

Corresponsal

Corresponsal

Corresponsal

Por su parte, Aquiles Córdova Morán destacó el diagnóstico que el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, hizo hacia Chimalhuacán al reconocerlo “como un municipio de progreso” por las acciones efectuadas a lo largo del primer año de gobierno.
“Si el pueblo no estuviera aquí, este informe se reduciría a una farsa; los felicito por acudir y escuchar el informe y los invito a analizar y reflexionar lo que se dijo. El pueblo debe estar informado para conocer y exigir lo que les corresponde, lo que se ha hecho y lo que falta por hacer. México necesita un cambio de política como sucede en Chimalhuacán”.

Además de hablar sobre la demanda que interpuso el Gobierno del Estado de México en su contra por presuntamente "Atentar contra las vias de comunicación" Carreón aseguró que el bloqueo administrativo que ejerce el gobierno de Ávila Villegas asciende a 550 millones de pesos y por ello no se han podido construir obras que uedaron inconclusa o equipar la nueva biblioteca municipal.

El secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdoba Morán, expreso su apoyo y solidaridad a la edil de Ixtapaluca quién actualmente vive con la frustración del secuestro de su padre y también dirigente de Antorcha, Manuel Serrano Vallejo, quién desde hace más de 100 días vive privado de la libertad: "No descansaremos hasta recuperarlo vivo como se lo llevaron de su trabajo" 

Durante la lectura de Carreón, una mujer saco una pancarta la cual no se supo del contenido pues inmediatamente una persona se hacerlo y intento quitársela, al no poder quitársela, otro sujeto llegó por atrás y se la arrebato, las palabras de Aquiles Córdoba Morán no contrastan con lo dicho, pues argumento que los mexicanos deberían exigir sus derechos y estar informados.





Publicar un comentario