LO ÚLTIMO

jueves, 20 de febrero de 2014

Marchan vagoneros invidentes contra operativos en el STCM; Piden fin de operativos



México, DF. (La Jornada). Un grupo de alrededor de 50 vagoneros invidentes marcharon sobre calzada de Tlalpan en dirección al Zócalo capitalino para denunciar las agresiones de que fueron objeto el pasado martes durante un operativo de remisión y exigir se les deje trabajar.
Con cartulinas donde se lee: "Trabajo, no agresión" y "El ciego unido jamás será vencido", ocuparon todos los carriles de la avenida, a la altura de la estación Viaducto del Metro, sin que un grupo de uniformados pudiera impedirlo, obligándolos a hacer cortes a la circulación.

Exigieron a las autoridades capitalinas los dejen trabajar en los vagones, aunque varios de ellos cuentan con un módulo de venta asignado en correspondencias y pasillos de la red del Sistema de Transporte Colectivo.
Mientras, otros vagoneros crearon dos páginas en Facebook para denunciar abusos, avisar de operativos y cómo sortearlos, porque "están chonchos", mensajes de apoyo y fechas de próximas reuniones.

Las páginas son: Profecion vagonero (sic) y La banda de la líneaTrucutru con alrededor de 300 seguidores. Ambas páginas tienen cerca de 300 seguidores.
Los llamados vagoneros acusan excesos de agentes de la Policía Bancaria e Industrial, por lo que también exigen al gobierno de la ciudad la renuncia del director de esa corporación.

Publicar un comentario