Detienen a célula de extorsionadores en Tlalmanalco

Toluca, México, 30 de mayo de 2016.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Tlalmanalco, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de siete personas, una de ellas mujer, quienes están señaladas como probables responsables de extorsionar a un comerciante de la zona.
Los probables responsables fueron identificados como Mauricio Correa Chagolla, de 20 años de edad; Antonio Morelos Trejo, de 24 años; Aidé Trujillo Aguilar, de 25 años; José Antonio Garduño Zárate, de 29 años; Rafael Villegas Solano, de 36 años; José Ignacio Jiménez Leyva, de 21 años, y Josué Rubio Correa, de 23 años.

Estas personas fueron aseguradas en la carretera México-Cuautla, en el municipio de Tlalmanalco, momentos después de que presuntamente recibieron dinero en efectivo producto de una extorsión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que hace unos días, los probables responsables se presentaron en el negocio de la víctima, y ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le dejaron un recado con un mensaje intimidatorio.

Posteriormente los presuntos extorsionadores de nueva cuenta acudieron al negocio de la víctima y presumiblemente le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

Ante las amenazas, el comerciante decidió entregarles una cantidad en efectivo, sin embargo denunció los hechos ante esta Institución, por lo que Agentes Investigadores desplegaron un operativo en la zona y lograron la detención de siete probables responsables.

Cabe mencionar que durante el operativo, les fue asegurada una camioneta, así como diversas notas con mensajes intimidatorios.

Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego las remitió ante un Juez, autoridad que las vinculó a proceso y fijó un plazo de 20 días para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario