LO ÚLTIMO

viernes, 20 de mayo de 2016

Presuntos cómplices de "El Pantera", extorsionaban a comerciantes en La Paz e Ixtapaluca

Toluca, Méx., 20 de Mayo de 2016.- Derivado de un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Policía Federal, fueron detenidos tres individuos, que presuntamente formaban parte de una banda dedicada a extorsionar comerciantes en los municipios de La Paz e Ixtapaluca.

Los tres probables responsables, fueron asegurados cuando al parecer recibían dinero, producto de una extorsión, cuya víctima era comerciante del municipio de La Paz, a quienes estos sujetos entregaron una nota intimidatoria, en la que exigían una suma económica para permitir que continuara con sus actividades.

Derivado de la denuncia realizada por la víctima, agentes de investigación de la PGJEM, así como elementos de la Policía Federal, implementaron un operativo conjunto, que dio como resultado la detención de: José Juan Calderón Contreras, de 20 años de edad, Jorge Saúl Márquez Espinosa, de 18 años de edad, y Juan Rodríguez Aranda, de 49 años de edad. A estos sujetos les fue asegurada una motocicleta, dinero en efectivo y seis teléfonos celulares, así como una nota intimidatoria, escrita mediante computadora, la cual, en su parte final, se observan las palabras “El ingeniero, el pantera, el sombra”.

De las investigaciones realizadas se ha podido determinar que estos sujetos presuntamente seguían órdenes de un individuo identificado como Oscar Mía Flores, el cual, junto con dos de sus hermanos y dos individuos más, fue detenido por Agentes de Investigación de la PGJEM, en marzo de este año, por su probable responsabilidad en el homicidio de cinco personas, dos de ellos policías municipales de La Paz.

Cabe señalar que en los cinco homicidios fueron dejadas mantas en las que un grupo delictivo de adjudicaba la autoría de los asesinatos.

Los hermanos Mía Flores, y sus presuntos cómplices, se encuentran internos en el Penal de Chalco, donde enfrentan un proceso penal por homicidio.

En tanto que, José Juan Calderón Contreras, Jorge Saúl Márquez Espinoza y Juan Rodríguez Aranda, fueron ingresados al Penal de Nezahualcóyotl, donde un Juez determinó vincularlos a proceso por el delito de extorsión, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Publicar un comentario