Capacitan a policías de Amecameca en técnicas policiales


Amecameca, Méx.- Los 107 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Vial de Amecameca se encuentran tomando capacitaciones y evaluaciones para mejorar el desempeño de los uniformados en territorio municipal.

Ivaan Cárdenz Berna, director de la policía municipal informó que los 107 elementos se encuentran tomando capacitaciones en técnicas de la función policial y taller del primer respondiente, para actualizar la capacitación y profesionalismo de los elementos y brindar una mejor atención.

Las evaluaciones consisten en las técnicas de Conducción de vehículos, arme y desarme, condición física, tiro con arma corta, aseguramiento, esposamiento y conducción de probables responsables de un hecho ilícito, legalidad, manejo de PR24 y manejo de la radio comunicación.

Dentro de las instalaciones de la deportiva municipal se realizan tácticas para una mejor condición física de los elementos así como en las instalaciones del bosque Esmeralda se realizan las prácticas de tiro.

Por su parte el presidente municipal Álvaro Carlos Avelar López, pidió a la ciudadanía tener un poco de paciencia ya que si ven muy pocos elementos en las calles son porque se están capacitando para darles un mejor servicio, sin embargo la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana ha ayudado

reforzando la seguridad en las calles para seguir brindando la tranquilidad en el municipio

Reafirmando el compromiso con los elementos policiacos, en días pasados se les fue entregado un segundo uniforme que consta de camisola, pantalón táctico y botas haciendo un compromiso que en fechas próximas serán equipados con chalecos y armamento.

En próximos días 85 elementos tomarán una capacitación denominada “formación inicial para elementos en activo” esto para seguir preparándose en sus conocimientos policiales y como parte de los requerimientos que necesitan los elementos es obtener sus mayores grados de estudios, El

gobierno municipal se encuentra en pláticas con el INEA para que los elementos que no cuenten con su certificado de educación media superior puedan adquirirlo, de igual forma el próximo año como parte del programa FORTASEC, se les apoyara para que cursen alguna carrera técnica o universitaria.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario