Gobernador de Hidalgo invita a mujeres indígenas "a dormir con ropa por que producen mucho chamaco"

Pachuca, Hidalgo. - La Comisión Nacional de Derechos Humanos exhortó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a no emplear lenguaje inapropiado contra la población indígena de su estado luego de las declaraciones que emitió en un acto público donde dijo que las mujeres indígenas deberían de dormir con ropa para evitar que "tengan tantos hijos", lo que provocó una serie de críticas en redes sociales. 

“Duerman con ropa; la que menos tiene, tiene tres, por eso se acaban las estufas, ya les dije que duerman con ropa, producen mucho chamaco”, dijo Fayad en un acto público en la comunidad de Acaxochitlán.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos señaló que "El derecho a la reproducción y a elegir el número de hijos se encuentra tutelado por la Constitución, en su artículo 4", por lo que repudió las palabras del gobernador. 

Además la Comisión lo exhortó a mantener el pleno respeto a los derechos humanos de la población en general y en particular, de la indígena, evitando en todo momento manifestaciones que puedan vulnerar sus derechos humanos a la salud sexual, reproductiva y dignidad de las personas, toda vez que el derecho a la reproducción y a elegir el número de hijos se encuentra tutelado por nuestro máximo ordenamiento jurídico.

El político recibió miles de críticas en redes sociales, y el jueves pasado se volvió tendencia en Twitter, lo que provocó los ya conocidos memes. 

Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario