Sus padres bloquearon la México Puebla por su desaparición; Ella salió por cuenta propia


TOLUCA, Méx., 23 de diciembre de 2016. -  El pasado fin de semana los padres de Belinda Pocteco Quiroga, de 12 años de edad, salieron a las calles de Chalco para protestar por su desaparición y bloquearon durante algunas horas la autopista México - Puebla para exigir a las autoridades la pronta localización de Belinda. 

Belinda había desaparecido luego de acudir a una tienda de electrodomésticos para pagar una cuenta pero nunca regresó; Los hechos se registraron en la colonia Jardín del Municipio de Valle de Chalco, de donde no volvieron a saber de Belinda, hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la localizó y dijo, haber salido por cuenta propia de su casa. 

La Fiscalía también logró localizar a Cinthya Cruz Larios, de 14 años, ambas fueron reportadas e integradas a la Alerta Amber, mecanismo que permite localizar a personas extraviadas o desaparecidas en coordinación con diferentes dependencias. 

En entrevista ante el Representante Social, Cinthya refirió que salió de su hogar por voluntad propia y en ese tiempo vivió con su novio, en ambos casos, las menores movilizaron inútilmente a las dependencias encargadas de buscar a personas que probablemente se encuentren en peligro. 

La Fiscalía estatal informa que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario