Extraditan a Guzmán Loera a Estados Unidos

Ciudad de México, México, 19 de enero de 2017. - El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", fue extraditado a Estados Unidos, trascendió en un comunicado emitido por la Procuraduría General de la Republica. 
La extradición se da luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que concede su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

Entre los delitos que enfrentarán en el país vecino se encuentra el narcotráfico y homicidio.
Foto / Archivo 
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario