LO ÚLTIMO

martes, 10 de enero de 2017

Llevarán concurso de graffiti a biblioteca municipal de Chimalhuacán


CHIMALHUACÁN, Méx., 10 de enero de 2017. - Con el fin de fomentar las expresiones artísticas y apoyar a niños y jóvenes, la biblioteca municipal Amoxtlatiloyan, será sede del concurso de graffiti "Nuestro municipio, su historia y mi participación".

De acuerdo con la directora de la Biblioteca local, Carolina Vite Carbajal, indicó que los participantes deberán presentar trabajos alusivos a la historia del municipio o de la novela El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, considerado uno de los clásicos de la literatura universal.

Autoridades locales señalaron que los interesados en inscribirse al concurso deberán entregar en las instalaciones de la biblioteca municipal un boceto en papel cascarón o ilustración del graffiti que desarrollarán.

“Cada trabajo debe ir firmado con un seudónimo y anexar sus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento y un número telefónico; la fecha límite de entrega para sus propuestas es el 23 de enero. Posteriormente, nuestros ganadores deberán acudir a la biblioteca con disponibilidad de tiempo para elaborar el boceto en un mural que destinamos para ellos”.
 La funcionaria detalló que los tres primeros lugares obtendrán un paquete de libros y una presea. “El graffiti ganador plasmará su obra en el lobby de la biblioteca; mientras que el segundo y tercer lugar harán lo propio en el área de estacionamiento”.

Vite Carbajal subrayó que del 24 al 27 de enero las autoridades municipales que conforman el jurado calificador seleccionarán a los ganadores. Asimismo, la premiación se llevará a cabo el 31 de enero y los resultados serán inapelables.

“En este certamen buscamos que los jóvenes chimalhuacanos expresen sus ideas, muchos tienen el talento a través del graffiti, su trabajo es digno y debe ser reconocido por todos los sectores de la población”, precisó la titular de Amoxtlatiloyan.

Los horarios de inscripción para el concurso de graffiti son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, ubicada en la avenida Gregorio Melero esquina avenida Obrerismo (Las Torres), Barrio Saraperos.

Publicar un comentario