LO ÚLTIMO

lunes, 23 de enero de 2017

Protesta ANUEE simultáneamente en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 23 de enero de 2017. - Cerca de las 17:00 horas, manifestantes en contra del "gasolinazo" bloquearon varias gasolineras ubicadas en municipios de la Zona Oriente del Valle de México, entre ellos Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco y Ecatepec. 
En Chimalhuacán, sin afectar arterias vehículares, manifestantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), bloquearon las entradas de las gasolineras ubicadas en Av. Peñón y Acuitlapilco; Av. Patos y Peñón y Av. Bordo de Xochiaca y Las Torres.

La ANUEE se ha manifestado de manera simultánea en varios municipios del Estado de México en protesta por los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y contra las medidas del gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en la que se elevaron los precios de los combustibles, una decisión que según el ejecutivo, era necesaria. 

En entrevista con SN Noticias, Judith de la Cruz, una de las coordinadoras de la ANUEE en Chimalhuacán señaló que en territorio local participan vecinos de los barrios Talabarteros, Acuitlapilco, San Agustín y Saraperos, por mencionar algunos.

"Tenemos planeado permanecer hasta las 19:00 horas, ya basta de que Peña Nieto esté acabando con nosotros, con el aumento a la gasolina, obviamente van a subir los productos de la canasta básica, incluso el transporte, y lo estamos viendo; Varias rutas ya comienzan a subir sus tarifas aunque autoridades no la hayan autorizado, nosotros tenemos que pagar, por que si no pagas te bajan..", comentó una de los inconformes. 

Publicar un comentario