Incendio consume hasta el momento 300 hectáreas de bosque en Coatlinchan

TEXCOCO, Méx., 02 de abril de 2017 (Rodrigo Hernández Guerrero / Contrapapel) . -  Al menos 200 personas laboran en incendio que consume los cerros San Camilo y San Antonio en el poblado de Coatlinchan, municipio de Texcoco. 

De acuerdo con Adán Gordo Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Texcoco el incendió inició desde este viernes en el poblado de Coatepec, municipio de Ixtapaluca. 

Por las condiciones climatológicas el incendio se ha extendido hacia los poblados de Tequexquinahuac y San Pablo Ixayoc en el mismo municipio. 

En el lugar trabajan personal de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como elementos de Protección Civil y Bomberos y de la policía municipal de Texcoco 

Además también laboran ejidatarios, pobladores del lugar y personal del Ejército, informó Heladio Moreno Martínez, primer delegado de Coatlinchan, quien también señaló que aproximadamente se han consumido 300 hectáreas de bosque. 

Por su parte, Higinio Martínez, alcalde municipal precisó que la población está fuera de peligro debido a que el siniestro se encuentra alejada aproximadamente 20 kilómetros de la área habitacional más cercana.

Martínez Miranda también indicó que pidió apoyo para controlara situación al secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, quien envió todo el equipo necesario para ha al frente al desastre. 

Finalmente, el alcalde municipal pidió a los pobladores de las comunidades cercanas mantener la calma, porque "no existe un peligro mayor que el daño lamentable que se está haciendo al bosque". -

Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario