LO ÚLTIMO

viernes, 21 de julio de 2017

Detienen a líider y operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación en EdoMéx


TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (21/JUL2017).- Alberto "N", alias "El R", líder en el Estado de México de "una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco", fue detenido en el municipio de Aculco, en esta entidad, quien está relacionado con varios homicidios.

El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó en conferencia de prensa la detención de "El R" y tres cómplices más, realizada por agentes de investigación en un predio bardeado del barrio Bonxhi, en Aculco, en cuyo interior había varios inmuebles.

Añadió que en el inmueble principal fue detenido "El R" y tres de sus colaboradores, identificados como Armando "N", Benito "N" y Gonzalo "N", el primero de ellos al parecer el segundo al mando de tal célula delictiva en la entidad; también fue liberada una supuesta víctima de secuestro y halladas dos armas de fuego en el lugar.

"Quiero informar a la ciudadanía la detención del presunto líder de una célula de un grupo criminal, el cual tiene orígenes en el estado de Jalisco, así como de tres de sus cómplices, quienes pretendían mantener sus operaciones delincuenciales en diversos municipios del valle de México", afirmó.

Agregó: "La detención de estos sujetos fue posible mediante un operativo realizado en un inmueble del municipio de Aculco, en el que, por el grado de peligrosidad del objetivo del que se trataba, intervinieron elementos de la Fiscalías Especializadas de Homicidios del Valle de Toluca y Valle de México, la Fiscalía Central de Atención Especializada y el Grupo Táctico de la Coordinación de la Policía de Investigación de esta Fiscalía General".

El fiscal mexiquense dijo que las citadas detenciones son producto de una investigación iniciada en el 2014, lo que ha permitido el aseguramiento de 65 personas vinculadas a dicho grupo criminal, algunas de extrema peligrosidad.

Dijo que los detenidos permanecen en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde un juez los vinculó a proceso.

Publicar un comentario