LO ÚLTIMO

miércoles, 26 de julio de 2017

Sustituirán Paint por Paint 3D en Windows


CIUDAD DE MÉXICO. - Desde que Windows 1.0 fue presentado en el verano de 1985 todas las versiones del sistema operativo de Microsoft han contado con Paint como uno de los programas básicos del sistema. Ahora la empresa ya no seguirá dándole soporte tras lanzar Paint 3D, una versión diferente del programa. Que, eso sí, pierde algunas de las características que hicieron famoso al programa original.

Esto en cualquier caso no quiere decir que el viejo Paint desaparezca. Podrá seguir siendo utilizado hasta que Windows lo soporte, pero no recibirá actualizaciones de ningún tipo. La noticia tiene su importancia porque este software ha sido una herramienta usada por muchos a pesar de la escasez de sus funciones. ¿Quién no ha echado mano de Paint al tener que editar de forma sencilla alguna imagen en un PC sin otros programas?

¿Quién no ha echado mano de Paint al tener que editar de forma sencilla alguna imagen en un PC sin otros programas?
Pero más allá de usarlo cuando no había más remedio, lo cierto es que el programa siempre tuvo una pequeña legión de seguidores. Más de uno de hecho se inició en el tratamiento de imágenes por ordenador gracias a Paint. Basta con echar un vistazo por internet para descubrir numerosas páginas en las que algunos artistas improvisados muestran sus creaciones con este programa.

En cualquier caso cabe recordar que Paint, como tantas otras cosas de Windows, era un elemento inspirado, por no decir copiado, del sistema operativo del Apple Macintosh. Paint nació en 1985, pero un año antes ya existía MacPaint. El programa de dibujo del primitivo Mac OS original. La versión más similar a ese mito del software de dibujo para Mac la encontramos hoy en Vista Previa de OS Sierra.

En cualquier caso, Paint ha sido un pequeño fenómeno cultural. Las creaciones realizadas con él de hecho solían ir acompañadas de texto escrito con la tipografía Comic Sans, creada por Microsoft. Otro dinosaurio de la época de los primitivos PC que ha llegado hasta nuestros días.

Muchos de los diseños creados con Paint estaban acompañados de texto escrito con Comic Sans

Fuente / Vanguardia

Publicar un comentario