Vecinos de Chicoloapan colapsan la México - Texcoco por falta de agua



CHICOLOAPAN, Méx., 31 de Julio de 2017 (Raúl Martínez) . - Esta mañana vecinos de San José, en el municipio de Chicoloapan, bloquearon los trabajos de mantenimiento en el pozo que mantenía el Organismo descentralizado de Agua y Saneamiento (ODAS) ubicado en C. Fresno y esquina El Chopo.

Luego de dos horas, y sin ser atendidos por alguna autoridad municipal, decidieron colocar candados en los accesos al pozo y darle un plazo al alcalde, Medardo Areguín, tiempo que se cumplió después de las 13 horas, bloqueando la carretera federal en dirección al Municipio de Texcoco. 

"Nos han amenazado, y responsabilizó al gobierno -municipal- de lo que nos pase, no quiero dar la entrevista por miedo, pero un licenciado del PES -Partido Encuentro Social- vino a amenazarnos y algunos hasta tienen miedo", comentó una vecina quien pidió anonimato por miedo a represalias. 

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento señaló en entrevista con SN Noticias sobre los trabajos de mantenimiento que realizan en dicho pozo el cual abastece a más de 6 mil personas dotando de agua a los vecinos con pipas, asegurando que no tienen costo sin embargo los vecinos rechazaron sus declaraciones; "Las pipas ni atienden a todos, si bien te va, te cobran hasta 300 pesos, si la tuviéramos no estaríamos aquí", apuntó uno de los manifestantes. 

 Los vecinos pidieron disculpa por afectar a terceros, sin embargo señalaron es una acción que tuvieron que tomar: "Ya nos hemos manifestado, la semana pasada hicimos lo mismo, nos prometieron que ocho días, hoy nos dicen que otros cinco. (...) la vez pasada no vino ni el de ODAS, ni el presidente municipal"

Además acusaron que el gobierno local quiere abastecer de agua a una empresa de FEMSA, información que aún no han corroborado ni han sido informados del presunto proyecto. 

Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario