Luxor Gasamex opera de manera clandestina y sin permisos en Chimalhuacán

Hasta la redacción de SN Noticias llegó un video donde un despachador de gas L.P conecta directamente la manguera de una pipa de gas a un tanque, acción que está prohibido por el riesgo de una explosión..

La pipa (de lado izquierdo) es utilizada
para llenar tanques para posteriormente distribuírlos
 en territorio local
El video fue grabado en un predio que funge como "distribuidor" pese a que no cuenta con los permisos necesarios para operar y rellenar los tanques que en muchas ocasiones son reparados, lo que causa un riesgo latente a la población.

El picteleo, como es denominada la práctica es un riesgo que puede provocar una explosión causando severos daños a quienes la practican y a quienes están cerca; "La forma 'legal' de rellenar todos los tanques es que se lleven a una planta de Gas, empresas rellenan cientos de tanques mediante pipas", señaló Enrique, a quien le cambiamos el nombre por miedo a ser identificado.

Luego de un seguimiento realizado por este medio, se hallaron más lugares donde se practica el mismo modo de operar, cientos de tanques son rellenados mediante mangueras directamente conectadas a pipas especializadas en contenedores estacionarios; Al menos 3 distribuidoras fueron localizadas en Acuitlapilco, San Pablo y Tepalcates.

A cualquier hora del día los clientes quienes desconocen las medidas de seguridad acuden a estos "domicilios" que no cuentan con señalamientos ni especificaciones de distribución; "únicamente llegas a pedir que se te recargue, tú decides cuanto, aveces llegan hasta con 100 pesos y los rellenamos, no hay problema", señaló uno de los vendedores. 

Pese a que "Luxor Gasamex S. A de C. V" lleva años realizando la práctica no se ha hecho nada por frenar las irregularidades con las que opera, aunado a ello las distribuidoras clandestinas operan en domicilios particulares donde se forman cientos de tanques a la espera de ser distribuidos mediante camiones en todo el territorio local. 

Los camiones "repartidores" mantienen el logotipo y el domicilio de Gasamez S.A de C.V en el municipio de Ecatepec, donde se encuentra una de las plantas a donde deberían ser rellenados estos tanques, pero resulta más fácil llenarlos con pipas, lo que reduce notablemente los costos de transporte.

Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario