Más de 15 colonias afectadas por lluvias en Nezahualcóyotl


NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 31 de agosto de 2017. - Luego de las fuertes lluvias derivadas de los diversos fenómenos meteorológicos y la reciente formación de la depresión tropical que se convirtió en la tormenta tropical "Lidia", al menos 15 colonias se inundaron en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Las afectaciones se registraron tanto en las zonas centro, oriente, y norte de la localidad dónde ante el cierre de compuertas en los cárcamos San Felipe, Central y 3 Culturas por parte de la CONAGUA, colonias como Valle de Aragón, Impulsora, Campestre y Bosques de Aragón, resultaron afectadas.

Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Neza, informó que aproximadamente a las 19:40 horas autoridades de la Comisión Nacional de Agua cerraron las compuertas de los cárcamos San Felipe, Central y 3 Culturas como parte de un protocolo de seguridad para evitar la saturación del drenaje profundo, situación que generó que los conductos pluviales de la zona se vieran rebasados y consecuentemente se generaran inundaciones.

Indicó que al momento las compuertas de los cárcamos San Felipe y Central aún se encuentran cerradas mientras que las del cárcamo 3 culturas están abiertas únicamente en un 10 por ciento, por lo que el desalojo del agua en la zona será paulatino y llevará varias horas.

De la Rosa García, mencionó que  han solicitado a la CONAGUA se restablezca a la brevedad posible la apertura de los cárcamos para con ello poder atender de mejor manera a la población que se ha visto afectada.

De la Rosa García, afirmó que al momento no se cuenta aún con una cifra aproximada de damnificados y que tras los hechos se activó la Brigada Reacción Inmediata, la cual se integra de trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento, quienes en este momento brindan apoyo a la población y el día de mañana ejecutarán labores de limpieza.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario