Confirman el deceso de más de 30 niños del colegio Enrique Rébsamen


CIUDAD DE MÉXICO (Apro / Juan Carlos Cruz Vargas / foto: Raúl Pérez).- La imagen de la tragedia es demoledora: En ruina, un edificio de más de tres pisos y, en su interior, decenas de niños atrapados entre los escombros. El saldo preliminar más de 30 sin vida, más de 30 desaparecidos, y más de una decena de heridos trasladados a los hospitales.

Es el colegio privado Enrique Rébsamen, ubicado al sur de la ciudad, a una calle de la calzada de las Brujas, en la delegación Tlalpan, ahí cualquiera de los rostros de los voluntarios, de los vecinos, elementos de Protección Civil, de la Marina, el Ejército y la Marina lucen desencajados. Saben de la magnitud de la tragedia que dejó el sismo de 7.2 grados en la capital del país.

Todos corren presurosos acarreando picos, palas, medicamentos, tanques de oxígeno y dosis de adrenalina y penicilina para los sobrevivientes. En las esquinas que rodean al colegio se vocea a los padres de los niños que van encontrando; en otra esquina, en una bocina, pasan los mensajes de algunos niños que “textean” desde los recovecos que ocultan los escombros.

“Parece una bomba de tiempo”, dice a Apro un bombero de la UNAM, quien fue relevado en el rescate. El hombre relata con rostro duro que la situación es “alarmante”, pues con un movimiento de más se acabaría con la esperanza de vida de los niños que se encuentran adentro.

En las calles corren hombres con cientos de polines para que ya no se desplome el resto de la escuela, también está dispuesta maquinaria pesada a una cuadra por si se utiliza. En sentido contrario van decenas de carretillas con escombros de concreto, mientras las ambulancias entran y salen a las oscuras calles aledañas.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario