Promete Del Mazo un "Estado más seguro y cero tolerancia"

TOLUCA, Méx., 15 de septiembre de 2017. - El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a convertir a esta entidad en una de las más seguras de todo el país.

Reconoció que el tema de la seguridad es el desafío más grande que tiene su entidad y por lo tanto anunció la creación de las secretarías de Seguridad que deberá fortalecer la capacidad del estado, apoyará a los Ministerios Públicos y otras autoridades en la investigación y persecución de delitos, entre otras facultades.

Además, anunció la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Hizo énfasis en que una de sus prioridades será brindar atención y seguridad a las mujeres mexiquenses.

“Daremos apoyo sin condicionamiento y sin regateo al cuidado de cada niña, de cada estudiante, de cada madre de familia y de cada mujer en el estado”; con el fin de que los conceptos de protección y respeto a los derechos de las mujeres defina la política de su gobierno.

Reconoció el riesgo que representa el transporte público para la seguridad del país ante lo cual anunció diversas medidas que entrarán en vigor como el monitoreo permanente a través del C4 y la instalación de más de 20 mil video cámaras en las zonas de mayor incidencia delictiva.

En torno al cumplimento de su promesa de campaña de otorgar un salario rosa a las amas de casa, explicó que éste será otorgado a las mujeres que estando en condiciones de pobreza no reciban ningún apoyo económico y que se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar, es decir que tengan más de tres carencias primordiales.

En materia de transparencia y combate a la corrupción anunció una política de “cero tolerancia” hacia los funcionarios que incurran en alguna práctica de corrupción.

Y llamó a todos los servidores públicos a comportarse de manera transparente y legal.

En materia de desarrollo económico e infraestructura, Alfredo del Mazo anunció la construcción de una línea del Mexibus que correrá de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Además de la construcción de dos líneas de Mexicable, una de Chamapa a Cuatro Caminos en Naucalpan y otra más de Ecatepec a Tlalnepantla.

En su discurso al que asistieron cinco ex gobernadores mexiquenses, entre ellos su padre Alfredo del Mazo, así como mandatarios 11 mandatarios estatales, senadores, diputados federales, y representantes de todos los sectores mexiquenses, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y actores sociales, a renovar su compromiso con el Estado de México.

“Pluralidad nunca es sinónimo de división”, enfatizó Alfredo del Mazo Maza.
Share on Google Plus

STAFF / SN Noticias

SN Noticias es un medio de comunicación proveedor de servicios informativos en territorio Nacional; Contamos con 21 reporteros desplazados en varios estados de la república, además de siete alianzas con medios estatales.
prensa@snnoticias.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario