LO ÚLTIMO

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Anuncian Feria de la Aceituna en Chimalhuacán


CHIMALHUACÁN, Méx., 22 de noviembre de 2017. - Por noveno año consecutivo, el gobierno de Chimalhuacán encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, organizará en el barrio de Xochiaca la Feria de la Aceituna con el objetivo de apoyar a productores y exhibir la gastronomía relacionada con este fruto.

“Del 1 al 3 de diciembre en la Plaza Xochiaca, más de 50 productores ofrecerán a la población una amplia variedad de alimentos derivados del olivo, árbol característico de la región que se ha convertido en una tradición entre las familias chimalhuacanas”, comentó la edil durante la conferencia de prensa ofrecida en el barrio Xochiaca.

Los asistentes podrán disfrutar en 200 stands la #gastronomía tradicional del municipio, productos #artesanales, aceite de #olivo, #aceitunas verdes y negras, así como eventos #culturales para toda la familia.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico local, Julio Pabello Alonso, informó que este año se espera la visita de más de 20 mil asistentes, principalmente de municipios circunvecinos.
“En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sistema Municipal DIF Chimalhuacán), impartiremos pláticas sobre los beneficios de los productos del olivo para la salud, impulsando con ello su consumo”.

Uno de los productores que participará en esta novena edición es el señor Leopoldo Buendía Mejía, quien junto con su familia ha cultivado el olivo durante décadas, elaborando productos como aceite, crema para la piel, muebles rústicos y joyería.

“Esta feria nos da la oportunidad de comercializar nuestros productos y que lleguen hasta entidades como Michoacán, Chiapas, Zacatecas, Monterrey, Guanajuato y Aguascalientes, logrando así el reconocimiento a nivel nacional por la calidad y poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán”.

Autoridades municipales invitaron a la población a asistir a la inauguración de la novena edición de esta feria el viernes 1 de diciembre, iniciando con el recorrido del Olivo que partirá de la Iglesia de San Lorenzo a la Parroquia de Santa María de Guadalupe a las 16:00 horas y posteriormente a la inauguración a las 17:00 horas en la Plaza Xochiaca.

Publicar un comentario