LO ÚLTIMO

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Segundo informe de Gobierno lleno de irregularidades y avances en beneficio a Antorcha Campesina



CHIMALHUACÁN, Méx., 6 de diciembre de 2017. - Esta mañana integrantes de la Unión de Comités Izquierda Democrática (UCIDE), Movimiento Vida Digna (Movidig), Coalisión de Mototaxistas del Estado de México (COMEM), Nueva Gestión, Ruta 20 de Abril y la Alianza Popular Independiente, organizaciones afiliadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofrecieron una conferencia de prensa donde se pronunciaron respecto al segundo informe de gobierno en Chimalhuacán.

Los integrantes de las diferentes organizaciones acusaron a la administración municipal de trabajar para la organización a la que pertenecen; en el sector educativo Fernando González Bolaños acusó a la administración de inflar cifras que salen del presupuesto asignado, aunque aceptó que ese no es el problema, si no la asignación dirigida únicamente a Antorcha Campesina

"Chimalhuacán tiene al rededor de 3 mil millones de pesos, en educación primero habló de una inversión de 80 a 85 millones de pesos, ese no es el problema, dejemos que invierta 85, 90 o 100 millones, el problema es que no se ve en dónde", además hizo referencia a la inversión de 50 millones de pesos que la alcaldía utilizó para iniciar la edificación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi). 

"Dice que ya invirtió 50 millones de pesos y no se ve dónde por que tienen una construcción y se ve en obra negra, dice que ya inició la primera etapa, ¿entonces cuántas etapas tiene?, no vemos un avance", señaló.
Por su parte Giovani Sandoval, dirigente de Movidig y Consejero Estatal del PRD indicó que la cifra de incidencia delictiva cada vez aumenta; tan sólo de enero a octubre del presente año aumentó un 191.96% el robo con violencia a casa habitación, transporte, negocios, vehículos y transeúnte con respecto al 2016 dónde se denunciaron 1,094 casos comparando los 2, 100 del 2017.

"El 2017 ha sido arrasador, esto significa que ha aumentado un 191.96% en comparación al año anterior, las cifras son confiables por que vienen del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; tenemos que poner el dedo en el renglón para hacer notar que algo está mal... ", señaló.

Además mencionó las recientes manifestaciones y hallazgos relacionados con los feminicidios indicando que del 25 de marzo al 10 de abril se registraron 5 feminicidios en tan solo quince días en donde las féminas halladas se encontraban en estado de descomposición avanzada, carcomidas o que definitivamente estaban irreconocibles. retomó el caso de Diana Velázquez Florencio, una joven de 24 años, Diana salió de su casa el pasado 2 de julio y el mismo día su cuerpo yacía en la banqueta, ahí los policías municipales reportaron el hallazgo de un hombre al confundirla con un travesti. 
La regidora del PRD, Isela Patricia Sandoval, indicó que las diferentes sesiones de cabildo en donde se ha solicitado información respecto a diferentes temas que aquejan a la población, les han sido negadas a pesar de ser autoridades de la actual administración; "Durante el plantón que manteníamos a inicios de esta administración, entramos a dialogar con ella, sólo exigimos solución a demandas,  pero al final de cuentas no pasó nada, al siguiente día había miles de volantes con mi rostro..", repudió la forma de actuar de la administración local que busca denostar a la oposición. 

"ese dinero que llega al municipio, simplemente se va a su organización, un ejemplo muy rápido, en plaza cívica Vidrieros hay un auditorio, pusieron una casa de día con los logotipos de (la organización) UDC -Unión De Colonos-, ¿porqué hacerlo propio?, eso es institucional y no lo entienden"
Marco Antonio Terrón Ramírez, de la COMEM, denunció represión por parte de la Dirección de Tránsito local por presuntas órdenes de la alcaldía para retirar la base de Av. Patos y Peñón, donde actualmente se ubica una tienda departamental; "ellos dicen que no podemos estar en avenidas  principales, pero ellos tienen invadidas todo el municipio, por ejemplo en Aurrera del Peñón que a pesar de ser una avenida principal no se retiran, son de la UTOMI-Antorcha"
Al reclamo de las arbitrariedades con las que presuntamente el Gobierno Municipal actúa se unió la Ruta 20 de Abril tras casi dos años de ser despojados de los cuatro derroteros por miembros de la UTOMI encabezados por Isabel Espinoza y respaldados por la alcaldesa.



Publicar un comentario