LO ÚLTIMO

martes, 23 de enero de 2018

Exigen al ISEM dotar del equipo al hospital General de San Agustín en Chimalhuacán

Foto / Juan Carlos González 

CHIMALHUACÁN, Méx., 23 de enero de 2018. - Está mañana el gobierno municipal denunció el incumplimiento del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) quién a más de siete meses no ha equipado el hospital General de San Agustín  que beneficiará a esta localidad y a municipios circunvecinos.

En conferencia de prensa  la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, indico que la falta de atención por parte del Gobierno estatal al no cumplir con temas tan prioritarios como el sector salud está condenando a muerte a pacientes de los diferentes nosocomios en la zona; El problema se repite en el hospital 60  y el 90 camas, el primero opera con tan solo el 30% de su capacidad. 

Indicó que en Chimalhuacán el 80% de los habitantes dependen en gran medida de la atención de los diferentes servicios de salud públicos debido a que el 60% trabaja en la informalidad; el DIF ha tenido que instalar 80 consultorios operados por el Sistema DIF Local a través de los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario.

" El DIF ha realizado importantes acciones dentro del sector salud con 80 consultorios que paga el Ayuntamiento, aunque esta tarea le corresponde al ISEM", aunque el gobierno local ha implementado diferentes acciones con el fin de contrarrestar la inacción de las autoridades , señalaron, es importante un centro con el equipo suficiente para atender los problemas que aquejan a los habitantes. 

Además se refirió sobre las afectaciones que ocasionó el pasado sismo del 19 de septiembre, en dónde aseguro que el gobierno estatal tampoco ha brindado ningún apoyo a los afectados; la edil invito al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a no asistir a la inauguración -si no quiere-, pero urgió que se entregue  el otro 40% de equipo y la contratación del personal para iniciar la operación del que llamó un "Elefante Blanco" con una inversión de 125 millones de pesos por parte de la administración municipal. 

Publicar un comentario