LO ÚLTIMO

viernes, 26 de enero de 2018

Venden partidos políticos tortilla de dudosa procedencia y a bajo costo


*Más de 4 mil tortillerias han cerrado a consecuencia de la competencia de partidos políticos quienes hasta regalan productos.


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.,26 de enero de 2018. - Más de 4000 tortillerías debidamente establecidas, han tenido que cerrar, al no poder competir con la venta desleal que realizan partidos políticos en busca del voto en el Estado de México.

Así lo señaló, Sergio Jarquín Muñoz, líder de la Gran Alianza Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla y  Presidente de la Asociación de Molinos y Tortillerías Independientes.

“En el Estado de México, han cerrado un promedio de 4000 tortillerías en todo el estado, en todos los municipios, en el transcurso de enero del año pasado a estas fechas”.

Jarquín Muñoz, dio a conocer que líderes políticos del PRD, así como del PRI, prácticamente han llevado a la quiebra a miles de pequeños empresarios de la Tortilla, al ofrecer el kilo por debajo del precio real de producción.

“Lo único que están haciendo con estas acciones, conjuntamente el PRI y el PRD, nos estén matando de inanición y nunca justifican sus subsidios, de donde viene ese dinero”.

En un recorrido por la zona centro del municipio de Nezahualcóyotl, pudimos comprobar que existe una notable disparidad en los precios del kilo de tortilla..

Las tortillas que expenden en negocios  auspiciados por partidos políticos o clandestinos, son de dudosa calidad, en algunos incluso no las elaboran ahí, las transportan en cajas de plástico y trapos sucios, solo cubiertas por un pedazo de papel, donde el kilo de Tortilla se ofrece a solo 4 pesos con 99 centavos.

“De momento aquí no se producen, nos las traen de una tortillería que igual es el precio económico, es tortilla de primera calidad, tortilla perfecta, ¿De qué tipo de maíz son, sabrás, o que tipo de harina? La verdad no”.

En algunos lugares hasta regalan la tortilla y varios productos más, como sucedió en la Tortillería ubicada en la Av. Malinalco y Calle 8, de la colonia Maravillas.

"Se les dio 2 litros de leche, el doble de su producto que compraban, el día sábado y una salsa”.

Por si fuera poco, Sergio Jarquín, |denunció que son de los sectores más golpeados por la delincuencia.

“Mis compañeros representantes  y un servidor, ha asistido a compañeros que han rafagueado por no dar la extorsión, es un tema bien difícil para nosotros, porque hemos tenido compañeros secuestrados, muertos incluso… no nos preguntes cuantos asaltos tenemos porque perdemos la cuenta”.

Cansados de que las autoridades no hacen nada al respecto, los dueños de las Tortillerías establecidas y regulares, amenazaron con tomar el próximo martes las instalaciones del Palacio Municipal de Neza, si el PRD no detiene, lo que ellos llaman, una competencia desleal.

Publicar un comentario