miércoles, 14 de marzo de 2018

Neza probará sus altavoces con alerta sísmica el próximo lunes

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 14 de marzo de 2018. - El gobierno municipal de Neza programó para el próximo 19 de marzo (12:00 hrs.) un mega simulacro en las 86 colonias que conforman este municipio mexiquense con el fin de probar los altavoces instalados en diferentes puntos que sonarán cuando ocurra un sismo fuerte.  

Nezahualcóyotl se convirtió en el primer municipio del país que ya cuenta con un sistema de alertamiento ante sismos; el equipo operará con altavoces, botones de pánico y cámaras láser además de estar conectada mediante fibra óptica con el Sistema de Alerta Sísmica (SASM).

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que el simulacro tiene como objetivo poner a prueba la sincronización de los 45 puntos donde se instalaron estos parlantes:

“Prácticamente en la mayoría de las calles se presentaron daños, fue generalizado, aunque se puede decir que en el oriente en las colonias Reforma y Loma Bonita, donde hay una falla geológica, los daños fueron mayores y por lo tanto tendremos que estar atentos a todo el territorio municipal”.

Recomendó a la ciudadanía participar con la seriedad que conlleva un sismo fuerte, pues tras los pasados sismo que sacudieron al país, Neza también resultó afectada, ahí la importancia de incentivar la prevención de todos, aseguró.

La inversión fue superior a los dos millones de pesos pero se hizo una aportación minima por que se aprovechó la fibra óptica , con 63 kilómetros de red subterranea y 126 más adicionales de red aérea, lo que en su momento llegó a costar 127 millones de pesos. 

El edil informó que los altavoces instalados en cada uno de los postes, tiene un alcance radial de 750, a mil metros de distancia. Otra ventaja es que cuenta con un software, que permitirá advertir a la población, en caso de lluvias extremas, vientos fuertes, caída de ceniza volcánica e incluso si se registrase riesgo de por derrame de químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

technology

SN Noticias


SN Mx Digital, es una multi-plataforma orientada a los medios de comunicación; Contamos con cobertura completa en 24 estados del país, los restantes, los cubrimos mediante corresponsales, enviados especiales o medios aliados.



Contáctanos en:

Regional
prensa@snnoticias.com.mx / Nacional
Tel. Redacción 5546424020

Directorio:

Estrategia e imagen: Raúl Martínez Jiménez
Jefa de Redacción: María López H.
Dirección General: Juan Carlos Hernández.
www.snnoticias.com.mx

Featured Posts