Nacionales

[Nacional][bleft]

Estado de México

[EdoMéx][twocolumns]

Elecciones 2018

[Elecciones 2018][twocolumns]

El PRI podría perder Ecatepec: encuesta refleja preferencia electoral en Morena

ECATEPEC, Méx., 3 de abril de 2018. -Fernando Vilchis, aspirante de la coalición integrada por Morena, PT y Encuentro Social, encabeza las preferencia electorales para la presidencia municipal de Ecatepec, con una ventaja de más de 10 puntos sobre el segundo lugar, de acuerdo con una encuesta realizada a finales del mes de marzo.

Lo relevante, es que el aspirante del PRI, Isidro Moreno Árcega, estaría rezagado al tercer puesto, por abajo del abanderado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Octavio Martínez Vargas.
De acuerdo con las cifras de la encuesta, Fernando Vilchis alcanzaría el 32.9% de los votos en el municipio contra un lejano  21.7% del aspirante Martínez Vargas.
Por su parte, el priista isidro Moreno apenas alcanza 15.4% de la intención del voto de los ecatepequenses.

Los resultados confirman la tendencia registrada en las elecciones para gobernador del 2017, cuando Morena se impuso claramente en el municipio, en una contundente muestra de hartazgo por los malos resultados de los gobiernos priistas en materia de seguridad, corrupción y falta de servicios públicos.

Una encuesta realizada entre los habitantes de este municipio arrojó que los servicios públicos, como alumbrado, recolección de basura, salud, pavimentación, etcétera, en general se mantienen deficientes y en varios casos han empeorado bajo la administración priísta de Indalecio Ríos.
Asimismo, más del 70 por ciento de las personas que participaron en dicho estudio manifestaron su interés en que otro partido sea el que gobierno a partir de diciembre, ya que tanto Ecatepec, como el estado de México y la República tienen líderes, del PRI en los tres casos, que han sido desaprobados por sus resultados.
En el caso de la elección para Presidente de la República, al iniciar las campañas políticas, en Ecatepec Andrés Manuel López Obrador cuenta con 36.4% de las preferencias, por 19.2% de Ricardo Anaya y 13% de José Antonio Meade del PRI.

No hay comentarios: