martes, 17 de abril de 2018

Por testimonio "falso", académico es acusado de homicidio en Chimalhuacán


La imagen puede contener: una persona

CHIMALHUACÁN, Méx., 17 de abril de 2018. -  El pasado 22 de diciembre un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza por un sujeto que presuntamente descendió de un vehículo y sin mediar palabra le disparó a quien fue identificado como Alfredo Martínez Velázquez.

Los hechos habrían ocurrido en la Segunda Cerrada de Molino de Las Flores, donde colonos avisaron a la policía municipal sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino con playera gris, pants y tenis color negro; la víctima ya contaba con antecedentes penales y habría sido amenazado por familiares de su pareja sentimental, según refieren autoridades estatales. 

El pasado 9 de marzo comenzó el calvario para José René Bárcenas Ramírez, Coordinador de Educación a Distancia, Modalidad Abierta, del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, además de dirigir una institución de carácter privado en las inmediaciones de la cabecera municipal; fue acusado por un "testigo" que no ratificó su denuncia -cuando fue citado el 15 de marzo pasado, es decir hace m{as de un mes- ante la Fiscalía General de Justicia  (FGJEM) por los hechos relacionados al homicidio. 

Pese a las pruebas que refutan la presunta acusación de un "testigo" (falso),  el juez de control, Felipe Reyes Hernández con sede en Nezahualcóyotl, lo vinculó a proceso al tiempo que fijó el plazo de dos meses para que el ministerio público presente las pruebas con las que cuenta.

De acuerdo a la carpeta de investigación el "testigo" señaló haber identificado plenamente al académico a pesar de que la zona no cuenta con suficiente iluminación y a estar a una distancia de aproximadamente 50 metros, otra inconsistencia en las declaraciones es la ubicación -del hogar- del acusado señalando erróneamente el domicilio con varios kilómetros de diferencia.

La comunidad estudiantil de ambas instituciones difundieron en redes sociales el hashtag #TodosSomosRenéBárcenas incluso inscribieron la petición en Change.org -para que el Fiscal General de Justicia intervenga- en solidaridad con Bárcenas a quien claramente fue inducido por la "justicia mexicana" tras un testimonio falso (hasta el momento se desconoce el paradero del testigo). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

technology

SN Noticias


SN Mx Digital, es una multi-plataforma orientada a los medios de comunicación; Contamos con cobertura completa en 24 estados del país, los restantes, los cubrimos mediante corresponsales, enviados especiales o medios aliados.



Contáctanos en:

Regional
prensa@snnoticias.com.mx / Nacional
Tel. Redacción 5546424020

Directorio:

Estrategia e imagen: Raúl Martínez Jiménez
Jefa de Redacción: María López H.
Dirección General: Juan Carlos Hernández.
www.snnoticias.com.mx

Featured Posts