Nacionales

[Nacional][bleft]

Estado de México

[EdoMéx][twocolumns]

Elecciones 2018

[Elecciones 2018][twocolumns]

Tolentino llevaría nuevamente las riendas de Chimalhuacán tras preferencia de electores


CHIMALHUACÁN, Méx., 2 de julio de 2018. - Luego de una jornada electoral con retardos en apertura de las casillas de hasta hora y media, los  electores salieron a ejercer su voto ante un clima preocupante por la elección donde se renovaría la presidencia de la República con los candidatos de las diferentes coaliciones.

Una vez que salió José Antonio Meade, de la Coalición liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), automáticamente las tendencias se inclinaban a los dos rivales más fuertes, es decir, Ricardo Anaya Cortés de la coalición "Por México Al Frente" y el tabasqueño de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; Aunque las esperanzas para Anaya empezaron a caer mientras las encuestas de salida daban un triunfo emitente a AMLO, del Movimiento de Regeneración Nacional. 

El panorama a nivel nacional fue el primero en salir, aunque evidentemente las cosas en algunos municipios podría marcar una tendencia de como estaba encaminada la elección local.

Hasta el momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Jesús Tolentino Román, encabeza la votación con 97 mil 653 votos, mientras que la coalición Juntos Haremos Historia --Dionicio Díaz Guevara- 94, 173, y de "Por El Estado de México Al Frente" -Giovani Sandoval Pérez- , 22 mil 930, en un corte hasta las 10:20 hrs.

Por su parte el Partido Verde -Elvia Mendoza Jaime-, Nueva Alianza -María del Pilar Piña Trejo-y Vía Radical  -Lilia Flores Nicolau- obtuvieron 2 mil 755, 3 mil 165 y 2 mil 218 votos respectivamente -hasta el momento-.

De acuerdo al PREP se han contabilizado el 85% de las actas contabilizadas y hubo una participación ciudadana del 59.5 % con una lista nominal de 451 mil 573.


2 comentarios:

  1. Tolentino la gente le reconoce su trabajo que ha llevado en el municipio y más el ver la gente de Chimalhuacán sus buenos cambios agradece el pueblo con su apoyo a Tolentino.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que ya quedó Tolentino, espero que nos responda en nuestra colonia de corte Huatongo

    ResponderEliminar